viernes, 7 de octubre de 2011

MANIFIESTO Y HOJA DE RUTA DE EL CAMIÓN DE LA ESPERANZA

Jordi Linares

06 de septiembre de 2011



MANIFIESTO Y HOJA DE RUTA

DE

EL CAMIÓN DE LA ESPERANZA



Yo, Jorge Linares Lorenzo, es mi deseo mediante este manifiesto informativo comunicarles a Ustedes, mí decisión de llevar a cabo una serie de reivindicaciones, no sin antes y forma breve exponerle cual es mi situación actual: Resido en Vilafranca del Penedés y vengo desde hace 28 años desempeñando mi actividad como Transportista autónomo, al día de la fecha me encuentro prácticamente en desamparo, al verme abocado a corto plazo a pasar a engrosar las listas de personas / familias en desempleo, con la particularidad, que ya no tengo ningún tipo de recursos para poder continuar, siendo mi situación personal, como la de mi familia, la misma que la de millones de personas en España y ante la impotencia al no sentir el apoyo por parte de ninguna administración, ya que como Ustedes bien saben, no tenemos derecho a la prestación de desempleo , y siendo por otro lado las entidades financieras las que han contribuido a que de forma masiva, a que nuestras PYMES y Autónomos se vean al cierre obligado, he tomado esta iniciativa, al no quedarme más alternativa, que buscar el apoyo de todos aquellos que se encuentra en las mismas circunstancias, las cuales no hemos buscado, sino que se nos han venido impuestas. Me he dedicado en cuerpo y alma a trabajar, intentar sacar mi pequeña empresa adelante por supuesto reitero como muchos otros compañeros, que han quedado en el camino, tras años de esfuerzo, sacrificio, sudor y lágrimas. Como quiera que no hay ningún indicio que esta borrasca que cubre nuestras mentes y hiere nuestras almas, destruyendo hogares, absorbiendo nuestra alegría, hasta dejarnos exhaustos y viendo el sufrimiento día a día de mis seres más queridos y como Padre de familia con 51 años y un futuro muy negro por delante, es por lo que llevare mi propósito hasta las últimas consecuencias. Dicho esto paso a detallarles cuál va a ser mi hoja de ruta y mis reivindicaciones.



1) Es conocido por todos, los esfuerzos realizados por parte de las Asociaciones de Autónomos y Pymes de conseguir sin éxito una negociación con las distintas Administraciones de este Gobierno, no habiendo percibido ningún tipo de interés por parte del Ejecutivo, al no haberles siquiera dispensado el trato y tiempo que se merecen.



2) El cierre masivo y continuado de PYMES y Autónomos (pequeños comerciantes, etc…) que se viene produciendo, obedece principalmente a la falta de financiación. Un mal que está diagnosticado desde hace mucho tiempo por analistas y expertos, pero se vienen haciendo caso omiso, dejando que el enfermo se desangre y como único remedio tratar de poner una tirita a una herida que necesita con carácter urgente una transfusión.



3) Nos encontramos ante la paradoja de que nuestro Gobierno en un momento determinado y sin consultar a los propietarios, que somos todos los Españoles, toma la iniciativa y decisión de disponer de nuestro dinero y hacer entrega del mismo a las Entidades Financieras, con la finalidad de demostrar ante el resto de Europa de que nuestro Sistema financiero goza de buena salud, ellos resuelven sus problemas y mientras nosotros que somos los prestamistas ( no el Gobierno ), no obtenemos ningún tipo de interés algo muy común en el negocio de la Banca y por si fuera poco, se quedan con nuestro dinero y nos cierran las líneas de descuento, no formalizan pólizas de crédito , en definitiva dejan a los prestamistas que somos nosotros en la más absoluta ruina y todo eso, hasta lo hacen como si fuera lícito. Pues no es lícito, que el Gobierno disponga a su libre albedrío de un dinero PÚBLICO. Es lamentable que incluso se ocultara a que Bancos iba destinado ese dinero, con el fin de que no se viera perjudicada la imagen de la Entidad, Y NOSOTROS QUE ¿??????? , NO tenemos imagen ¿????? Ah No claro nosotros los pequeños empresarios y autónomos somos ciudadanos INVISIBLES, es irrelevante lo que nos ocurra, al final como dicen en el argot político la pequeña empresa, no tiene repercusión social ¿ porque ¿ quizás porque tenemos entre 3 y 250 empleados????, quienes tiene para ellos repercusión social, la Banca ¿¿¿¿¿¿¿, pues es muy sencillo, en los últimos años han cerrado en torno a 350.000 pequeñas y medianas empresas, que a una media de 8 empleados nos ponemos 2.800.000 personas desempleadas, NO TIENEN ESTOS REPERCUSIÓN SOCIAL????????????? Y lo que todos y cada uno de nosotros , pensamos y ahora decimos porque estamos dispuestos hacerlo, es que el Gobierno trabaja para la Banca, pero las nóminas, asesores, comidas, cenas, viajes, vacaciones etc. los pagamos nosotros, es decir Nosotros Españoles pagamos a nuestros empleados que es el Gobierno y que quede constancia que me da igual, que color político obstante el poder, Porque España es una empresa y nosotros Españoles los empresarios de estos Señores que como Administradores de nuestro dinero, han llevado nuestra empresa a la RUINA, Exigimos y Reclamamos con interés incluidos la devolución por parte de la Banca de esos miles de millones que tienen en su poder y es nuestro, con la finalidad de que podamos seguir adelante con nuestras empresas y poder crear nuevos puestos de trabajo, ya que ese dinero se encuentra para nosotros PIGNORADO por la Banca no pudiendo hacer uso de el para el buen funcionamiento del País, de no encontrarse la Banca en estos momentos en disposición de devolverlo por falta de CASH, EXIGIMOS, se habrá la financiación a las empresas, sin olvidar que debe ser calculado el tipo de interés que nos adeudan y es de rigurosa necesidad que nosotros sepamos el plazo para la devolución del mismo., algo que a la Banca no debe sorprenderle puesto que es la base de su negocio.



4) Las Pymes y los Autónomos tan solo nos encontramos escollos en el camino, dada la situación de impagos que se están produciendo entre empresas por falta de liquidez , Otro de los inconvenientes que tenemos es que las empresas Aseguradoras como Crédito y Caución ya no aseguran la facturación y riesgos, otra piedra en el camino para nosotros PYMES y Autónomos., es decir mientras la Banca, camina por alfombra roja , nosotros prestamistas, caminamos descalzos y a cada metro que lo hacemos nos topamos con una barrera imposible de saltar.



5) Debemos tener en cuenta que el Gobierno saliente , no hará nada para que el país no se desangre ante la falta de Financiación y Recursos , ya que el próximo día 20 de Noviembre se celebraran las elecciones generales, el Equipo de Gobierno que tome el relevo necesitará en torno a tres meses hasta que pueda empezar a funcionar y tomar medidas, para entonces habrán transcurrido entre 6 y 8 meses, somos realmente conscientes de todas las empresas que seguirán cerrando ¿?????, en definitiva que cuando quieran poner remedio al enfermo la cantidad de sangre y tiempo que habrá que emplear para que el enfermo no acabe totalmente desangrado será HISTÓRICO., tan HISTÓRICO, que todavía tendrán que hacerle transfusiones nuestros hijos y nietos.



6) Así mismo es de justicia, saber en qué condiciones se están produciendo los desahucios de la viviendas a familia sin recursos y que se encuentran desamparados en todos los sentidos, apropiándose los bancos de lo más básico que necesita una familia como es un techo bajo el cual vivir, porque lo de comer ya es otra cosa, muchas familias carecen de recursos para poder comer, suena cruel pero es la cruda realidad.

Por último deciros que tengo previsto iniciar mi marcha el próximo miércoles día 07 del presente mes de septiembre con el fin de llevar a cabo todas y cada una de estas reivindicaciones, siendo el punto de partida Vilafranca del Penedés hasta Madrid, circulando por la carretera Nacional por todos y cada uno de los pueblos, con mi camión de 7,5 Tm, también quiero dejar constancia que para nada entorpeceré ni el tráfico, ni alterare el normal funcionamiento, al igual que no es mi intención molestar a nadie de mis conciudadanos, tan solo hacer y conseguir que tomen conciencia de los problemas que nos acechan y que deben ser solucionados YA, para evitar el cierre de más empresas. Avisare a los Agentes de Tráfico de cuál es mi intención con la finalidad de que no se vea para nada repito el funcionamiento diario de las personas. Quiero así mismo dejar constancia de que es mi intención ser la VOZ de muchos millones de personas que se encuentran en mi misma situación y las cuales me apoyan.



Recibir mi más respetuoso saludo.



EL CAMIÓN DE LA ESPERANZA.

2 comentarios:

  1. Jordi, siento decirte que aunque comparto todos tus objetivos, cometes una clara equivocación al confiar en que el próximo gobierno va a tomar medidas. Si las toma no serán a favor de los pequeños y medianos empresarios, ni de los que se ven sin posibilidad de pagar una hipoteca. Los dos han votado a favor de medidas que alivien a las personas que se han visto atrapadas por la Banca. La única confianza la podemos tener en nosotros mismos, debemos imponer las medidas. Sé que gobernará el PP, pero no será nunca con mi voto pues es el primer aliado de la Banca y de los mercados financieros. Esos que nos han llevado a esta situación dejando a los bancos hacer a su antojo lo que a ellos le interesaba en cada momento. La pelea es entre ellos y nosotros. Si algún político nos ayuda, eso que nos encontramos. Déjalo claro, si así lo compartes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi,quiero transmitirte todo mi apoyo y admiración.Un saludo

    ResponderEliminar